viernes, 6 de noviembre de 2015

Como ser un buen roler y no morir en el intento.

En el post pasado di una pequeña introducción de lo que es el Role Play. Si te llamó la atención ese mundo y quieres entrar a conocer más sobre él, aquí una pequeña introducción de los datos básicos que comúnmente se usan en el role, así serás un buen roler y no morirás en el intento.Primero que nada debes conocer los tipos de role que existen, van desde el más simple, hasta el famoso "epic role" pasando por el role medio. Esto depende de la capacidad que tiene la mayoría al escribir, por lo regular, cuando entras por primera vez sólo escribes cosas como: “hola –sonríe al verlo–“ y conforme pasa el tiempo tu habilidad para escribir y redactar se va mejorando hasta llegar a los epic role, que consisten en escritos de hasta más de 100 líneas.


Los términos básicos y más importantes para entender el role play son los siguientes:

-Starter: Es el término que se utiliza para empezar el escrito de una narración o role. Muchas veces es para que otra persona u otras personas lo respondan o para dar a conocer algún acontecimiento importante del personaje. 

-Fandom: Viene de las palabras inglesas Fanatic Kingdom y es el conjunto de aficionados ya sea a una serie, película, saga, celebridad, videojuego o algún pasatiempo. Normalmente el fandom es relacionado con la ciencia ficción.

-RPG: role por grupo, esto generalmente es usado en facebook, donde se crean grupos con diferentes temáticas  para poder llevar el role de tu preferencia. 

-Ooc/Usser/AE: Son los términos para decir que estas fuera del personaje, o sea, si vas a publicar cosas personales como que no puedes responder los post porque debes ir a trabajar.

-AU: Alternative universe. En pocas palabras es un universo alterno sin perder del todo la esencia del personaje, por ejemplo, caperucita roja yendo a la universidad.

-Ship: Las relaciones románticas entre los personajes.

-Canon: Algo oficial, ya sea las parejas o el personaje.
-OC: Original Character, quiere decir personajes originales o inventados, por ejemplo, crear un personaje de la saga de Harry Potter que no haya aparecido en los libros.
Estos son los conceptos más usados en el mundo del Role Play, si en algún momento los encuentras, no te asustes, no es nada del otro mundo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario